El tamaño ideal del Respaldo de Cama

El tamaño ideal del Respaldo de Cama



Son los encargados de completar la decoración del cuarto, tienen además de su aspecto estético, una funcionalidad poca veces reconocida.

Los respaldos de cama deben ser pensados cuidadosamente, debido al protagonismo que representan dentro del ambiente. Un detalle a tener en cuenta, que SIEMPRE le recomendamos a nuestros clientes, es seleccionar un respaldo mínimo 10cm más ancho que el colchón "pelado". Esto a razón de no correr el riesgo de que una vez vestida la cama, lo que le da volumen y la hace parecer más grande, el respaldo quede chico.   

Por eso, seleccionar la proporción correcta, es tan importante como lo son la estructura y el género.

Hoy, la tendencia indiscutida, son los respaldos con funda desmontable. No sólo por la practicidad que esto representa,  en cuanto al fácil mantenimiento y la posibilidad de lavarlo, sino por estilo minimalista que le dan a la habitación. 

Lo que nunca pasará de moda es la estética de los colores. Por esto es extremadamente importante que al seleccionar el color de tu respaldo tengas en cuenta los colores y tonos del entorno. La definición del color no será la misma si la pared sobre la que está es saturada (ej gris oscura) o clara (ej. blanca). Por supuesto, gran parte pasa por los gustos, y si bien no hay mal en entrar en juegos análogos y seleccionar tonos de tapizados con matiz similar al de la pared del fondo, sugerimos que para darle protagonismo y explotar el recurso, se seleccionen colores que contrasten. Ambas opciones son técnicamente correctas, pero el resultado estético es muy diferente. Por lo que es muy importante que se tenga noción del resultado final que se busca lograr en el ambiente como tal antes de elegir el color. 

Finalmente una consideración muy importante en función del respaldo idea es dónde se va a colocar. En general, la pared donde apoya la cabecera es la más atractiva para la mirada del observador, por eso es indispensable hacer un diagrama claro del espacio y los elementos que lo componen, antes de tomar la decisión de compra, para así poder definir con certeza las medias y los colores idóneos para ésta pieza central de todo dormitorio.