El Tamaño ideal del Respaldo de Cama

15 | 12 | 2020
El Tamaño ideal del Respaldo de Cama

Son los encargados de completar la decoración del cuarto, tienen además de su aspecto estético, una funcionalidad poca veces reconocida.

Los Respaldos de cama deben ser cuidadosamente pensados, siempre recomendamos, que sean al menos 10 cm más anchos que el colchón , ya que al vestir la cama, ésta toma volumen , y de lo contrario, la cabecera parecerá visualmente chica.

Por eso, seleccionar la proporción correcta, es tan importante como la estructura y el género.

Hoy, la tendencia indiscutida, son los que llevan funda desmontable, no sólo por la practicidad que esto representa,  en cuanto al fácil mantenimiento, sino por estilo minimalista que le dan a la habitación.


Siempre , es importante saber de donde partimos, no es lo mismo seleccionarlo para una pared con un color Saturado como el gris oscuro, que planearlo para apoyar sobre un muro blanco.

Si bien es cierto, que podemos hacer un juego de análogos, y seleccionar un tono de tapizado con un matiz similar a donde éste apoya, siempre se destacará más,  haciendo un juego de contrastes.

Las dos opciones son técnicamente correctas, pero el resultado estético es bien distinto.Entonces , como en otros casos, debemos pensar primero, que efecto buscamos, y luego seleccionar el tamaño y color que más se ajuste a  nuestras necesidades.

En general, la pared donde apoya la cabecera es la más atractiva para la mirada del observador, por eso es indispensable diagramar con claridad , anes de tomar la decisión de compra.



Artículos Destacados