A la hora de terminar de vestir la cama, una duda muy frecuente es que tipo de falda elegir.
Hoy día, la tendencia mundial es el Box Spring, un modelo muy similar a una sábana ajustable, para evitar que los volados se ensucien con el movimiento, y de hecho los Sommiers , en sus versiones más modernas, traen ese sector tapizado para que no haga falta esta pieza textil.
Sin embargo, cuando contamos con las camas cajonera , o dobles en altura, la opción del cubre sommier con Esquinero siempre es la mejor, ya que nos permitirá extraer cómodamente el cajón o colchón inferior.
Respecto al tono, siempre hay que tener en cuenta que, los oscuros, si bien son más sufridos y prácticos, se destacan visualmente sobre el resto, por lo tanto la mirada del observador irá directamente a este elemento.Por este motivo, si tenemos por ej, todooff white , un gris oscuro no sería lo más adecuado.
A excepción del Off white, siempre sugerimos diferenciar estéticamente las capas de la cama, es decir buscar armonía de color, evitando el monocromo, que a la larga es monótono.
Es fundamental, tomar las medidas correctas de lado a lado del colchón, y la altura de la falda hasta al menos 2 cm antes del suelo, evitando la acumulación de suciedad, para lograr además de un resultado estético , una funcionalidad adecuada para el día a día.