Mezclar Texturas

Inicio  /  Mezclar Texturas
Mezclar Texturas

Los buenos recursos a la hora de vestir la habitación no siempre, requieren grandes inversiones.

La mayoría de las veces se trata de saber elegir elementos y combinarlos para aportar carácter y personalidad al dormitorio.

Jugar con las texturas de los diversos materiales, no sólo textiles sino a través de muros y objetos es una de las maneras más ingeniosas de aportar dinamismo.Por ejemplo, si optamos por una decoración clásica y elegimos un cobertor o acolchado liso,  pensemos en que éste se destaque por su textura , y entonces es ideal combinar con una manta o pie de cama y almohadones en otros géneros como terciopelo, lino, o tejidos.Otra opción muy buena es apelar a los rayados , que nunca pasan de moda.

Lo ideal , antes de comprar,  es tomar bien las medidas , y pensar en capas, desde el cubre sommier, en adelante podemos agregar Edredón o Acolchado, una Funda de Edredón que tiene además la ventaja de una limpieza muy simple, y de ser el cover ideal en tiempos cálidos.

Una vez elegida la paleta principal , recién allí podemos incorporar almohadones y pie de cama, e incluso alguna alfombra para sectorizar algún rincón del mismo.

Lograr una composición armónica, es el gran desafío.