Mezclar Texturas

Mezclar Texturas

Existen muchos mitos a la hora de realizar cambios en nuestro entorno, uno de ellos pasa por los costos elevados que aparentan tener los elementos sofisticados, lindos o de buen gusto. A la hora de vestir la habitación, no siempre se requieren grandes inversiones. 

La realidad es que en gran mayoría de las oportunidades, el secreto está en saber elegir los elementos, las combinaciones y cómo posicionarlas dentro del entorno, lo que entra en juego para poder aportar carácter, estilo y personalidad a la habitación. 

@designsixtynine

Jugar con las texturas y los materiales es una de las formas más ingeniosas de aportar dinamismo a un espacio. Con esto no nos referimos únicamente a los textiles que se utilizan, también incluye las paredes, muros y otros objetos. - Por eso siempre que nos consultan por asesorías respecto de nuestros productos hacemos hincapié en el entorno.- Por ejemplo, si para nuestro entorno optamos por utilizar un estilo y una decoración clásica y decidimos utilizar un acolchado,  cubrecamacubre edredón en tono liso vamos a querer que lo que destaque sea su textura. Para aportarle un toque y resaltar, podemos sumar una manta o un pie de cama y entre dos y cuatro almohadones, dependiendo del tamaño de la cama y otros elementos del dormitorio, que sean de otros géneros como el lino o los tejidos. Una alternativa que siempre viene bien y no pasa de moda es apelar a los rayados! 

Lo principal antes de tomar decisiones, y hacer cambios, es planificar. Toma todas las medidas necesarias, si tu idea es cambiar tu mobiliario, se ser posible antes de comprar algún nuevo elemento, procura hacer simulaciones demarcando el espacio que ocuparías y cómo distribuirías los elementos. En función de los elementos de la cama, piensa primero en cada elemento por aparte. Mide las dimensiones de cada ítem que compone tu cama (en esta sección tienes tips para medir). Piensa en las capas que componen tu cama y los elementos que vas a necesitar para darle el estilo que quieres. 

Empieza por tu sommier, o base de la cama, elige el tipo de cobertura que mejor se ajusta a tus necesidades, en este post te aclaramos las principales características de cada uno. Estos elementos pueden considerarse la base de la paleta principal en la conformación de la cama. Elegido eso, podemos pasar a definir la cantidad de almohadones, las medidas y los colores a utilizar, definir si utilizar o no un pie de cama, su textura, género y color. Finalmente un elemento que se utiliza cada vez más es el respaldo de cama, un elemento clave que propone hacerse elemento cuasi central de la habitación. 

Lograr una composición armónica, es el gran desafío.

Si estás pensando darle un nuevo look a tu habitación y quisieras que te ayudemos a seleccionar tus elementos y combinaciones nos puedes escribir a silaihomedeco@gmail.com, con una descripción de lo que quisieras y fotos del entorno.