Renovar el Dormitorio, por dónde empezar?

Renovar el Dormitorio, por dónde empezar?

Si hay un ambiente íntimo y personal, es el Dormitorio, por eso  ,a la hora de pensar alguna reforma, no sólo es importante pensar en su función de descanso , sino también en la impronta que queremos darle.

Si bien es cierto que durante años, se recomendó las tonalidades verde azuladas , por su asociación psicológica a la relajación , hoy día las tendencias indican que, utilizados apropiadamente, los tonos grises y otros saturados, permiten alcanzar muy buenos resultados.

Hoy día, la tendencia es, cada vez más la utilización de materiales nobles, derivados de la naturaleza, como maderas , linos , algodón, que además de una estética nórdica, brindan una calidez inigualable a los ambientes.

Lo importante es hacer de este espacio, un entorno agradable, donde el confort sea el gran protagonista.

A la Hora de seleccionar la Ropa de Cama, siempre hay que tener en cuenta el punto de partida, si los muros son oscuros o claros, la tonalidad del suelo, el nivel de iluminación, las dimensiones del espacio, etc...

No es lo mismo planificar la ambientación de un cuarto de grandes dimensiones, y luminoso , que permite una mayor libertad de elección, que un Dormitorio pequeño con poca luz natural.En este último caso , tonos muy oscuros pueden ser desaconsejables, no sólo porque reducen visualmente el espacio, sino porque tampoco colaboran la iluminación .

Cambiar edredones, fundas y almohadones es una opción rápida y eficaz de transformar el ambiente con pocos recursos,y relativamente rápido .

Antes de elegir el color, hay que recordar que los textiles deben ser de calidad y, preferiblemente, de fibras naturales, como el algodón o lino, por su transpirabilidad, durabilidad, y fácil mantenimiento.

Como dato adicional intentar, en la medida de nuestras posibilidades, combinar texturas , y colores que brindan un punto focal y son fáciles de renovar.