A la Hora de seleccionar la gama cromática de la ropa de ropa, siempre es importante saber cual es el punto de partida.
El color siempre es protagonista del espacio, y muchas veces, condiciona la elección de otros elementos a la hora de vestir el ambiente.
Partiendo de una base clara, o neutra en los muros, siempre hay más libertad de acción, pero el caso contrario implica siempre, un desafío para muchos.
La premisa debería ser siempre, plasmar la Personalidad al espacio , donde pasamos ni más ni menos, que un cuarto de nuestra vida.Que realmente refleje el carácter que queremos imponerle, sin miedo a diseñarlo , pero con la información suficiente para no darse por vencido en el intento.
Como siempre sugerimos, si se trata de una habitación de dimensiones muy reducidas , o con poca luz natural, es mejor optar por tonos claros, o en su defecto de bajo nivel de saturación, ya que los colores oscuros tienden a achicar visualmente el espacio.
Si el diseño del piso o su tonalidad no ayuda, y no esta en mente reemplazarlo, las carpetas de fibras naturales o de algodón suelen ser aliados muy buenos para compensar el déficit.